viernes, 7 de septiembre de 2012

25 características campañas exitosas en redes sociales


     Día a día son más las empresas, negocios y organizaciones de cualquier tipo que deciden integrar a los medios sociales a sus esfuerzos de mercadotecnia y comunicación. Crear una buena campaña en las redes sociales para alcanzar objetivos es la meta de todos. ¿Pero qué es lo que distingue a una buena campaña de una mala en estos nuevos medios de comunicación? Kwame Boame creador del blogSociatic.com, elaboró una lista con 25 características de las campañas de redes sociales exitosas que integra  varios de los elementos importantes que identifican una buena campaña en social media. Si estas planeando una campaña en las redes sociales creemos que esta sencilla lista te será de mucha utilidad


1. Se propagan como el fuego.

Las campañas efectivas en las redes sociales se transmiten rápidamente. Si tu campaña no se esta transmitiendo entonces no es efectiva. Se recomienda probar las aguas con campañas pequeñas y aprender a nadar antes de internarse en mar profundo.

2. No son basura.

No sólo promuevas los enlaces de tu sitio, comparte algo importante sobre tu compañía o producto.

3. Ofrecen algo de valor.

El valor viene en ambas formas física y mental. Campañas efectivas proveen valor en estos dos aspectos.

4. Distinguen bien a su marca.

Viste a tu campaña de pies a cabeza con la identidad de tu compañía. Usa tu logo, tu slogan, colores y cualquier otra cosa que defina la identidad de tu negocio. Agrega tu marca a cada video que produzcas y no sólo la dirección de tu sitio web.

5. Miden su efectividad.

Necesitas medir tus esfuerzos de mercadotecnia en los medios sociales. Ya sea que instales Google Analytics en tu página de Facebook o utilices un sistema de calificación de posts para medir su efectividad, asegúrate de trabajar con los datos que estos te proporcionen.

6. Están muy bien redactadas

Deja una impresión positiva en unas cuantas palabras. Usar vocabulario elevado no es el camino a seguir, que tenga sentido es lo que importa.

7. No venden.

En lugar de vender trabaja en generar posibles prospectos con tu campaña de social media. Véndele a esos prospectos después.

8. Construyen relaciones.

No sólo transmitas, interactúa. Construir relaciones ayuda a construir aún más relaciones. También incrementan la percepción de valor y generan  lealtad.

9. Fomentan confianza.

Se lo mas honesto que puedas en tu campaña. Recuerda que la confianza es muy difícil de recuperar una vez que se pierde.

10. Son innovadoras.

Las campañas comunes pasan la mayoría de las veces inadvertidas. La innovación agrega “sabor” a tu campaña y es lo que convencerá a la mayoría de las personas a tomar acción.

11. Tienen oídos.

Tu campaña no será exitosa al menos que escuches su retroalimentación. Las personas quizás tengan algo que decir, así que escucha y muéstrales tu apreciación o avísales que estas trabajando en eso. Nunca borres comentarios negativos.

12. Están bien organizadas.

Tu campaña necesita estar bien planeada. Debe tener un primer paso y un último. Sigue todos sus pasos, no te saltes ninguno, planéalos bien para que sea sencillo seguirlos.

13. Son mantenidas por humanos.

No dejes todo en automático, cuando se trata de mercadotecnia en la web social esto no funciona, además destruye la confianza. Encárgate de que un ser humano este al frente, en medio y atrás de todas tus campañas en las redes sociales. La personas quieren hablar con un ser humano no con un robot.

14. Son consistentes.

Necesitas ser consistente con el horario de tus actualizaciones o transmisiones e interactuar con las personas que contestan o dejan comentarios. Si realizas una transmisión una vez a la semana y luego la cambias a 5 veces al día, la gente comenzará a cuestionarse tus acciones al menos de que les des una buena razón de porque cambiaste tu horario.

15. Utilizan un señuelo.

Necesitas tener algún tipo de señuelo para convertir tus visitantes en prospectos. Por ejemplo, eBooks, productos gratis, documentos, códigos de descuento, muestras, vales gratis etc.

16. Utilizan su poder de influencia.

Aprovechan a la base de suscriptores de sus comunidades y de otras comunidades. Asimismo, sacan ventaja de las fortalezas de su compañía.

17. Incluyen un Blog

Se sugiere que tu negocio tenga un blog antes de comenzar tu campaña. Tu blog debe ser el centro de los esfuerzos de tu campaña en los medios sociales. Incluye botones de redes sociales para que facilites a las personas compartir el contenido de tu blog.

18. Involucran a otros blogs.

También puedes hacer esto. Solicita ser escritor en blogs relacionados con tu mercado. Lee blogs vinculados con  tu nicho y deja buenos comentarios y no sólo un “gracias”.

19. No están en todos lados.

Si quieres que tu campaña tenga éxito, no registres una cuenta en cada sitio de medios sociales, esto solo te agotará y tu campaña no tendrá fruto.

20. Tienen sentido del humor.

Agregar humor es una muy buena forma de decir “somos un negocio amigable” y hace tus esfuerzos de mercadotecnia memorables. Un resultado que no tiene precio.

21. Comparten los eventos de la compañía.

Si se esta hablando mal de tu compañía, díselo a tus clientes, diles lo que es verdad y lo que es mentira. No les des la oportunidad de dudar de tu Negocio. Si tu compañía es nominada para un premio, compártelo con tu comunidad. Si lo ganas cuéntaselo y si no lo obtienes también.

22. Integran otras tácticas de mercadotecnia afuera del internet.

Manda hacer camisetas con tu logo, slogan, tu dirección de twitter y página de Facebook y dáselas a tus clientes. Envía catálogos impresos a la lista de tus prospectos online. Agrega tus direcciones de redes sociales a tu información de contacto.

23. Utilizan las redes sociales correctas.

Por ejemplo, aún y cuando Facebook te permite integrar videos, las campañas de videos resultan mejor en YouTube que en Facebook.

24. Utilizan fotos y videos.

Las fotografías y videos dejan una impresión duradera en la mente de las personas. La mejor fotografía que puedes usar es tu logo. Cuando hagas un video agrégale tu logo.

25. Realizan un llamado a la acción.

¿Cuál es la esencia de una campaña de mercadotecnia si no invita a la acción de algún tipo? Se sugiere que uses tus campañas en los medios sociales para generar prospectos antes que tratar de vender algo. “Inscríbete” o “llámanos” no son los únicos ejemplos de invitación a tomar acción. “Haz clic par ver nuestro portafolio” es un ejemplo de un llamado a la acción. Tu invitación a tomar acción debe seguir una secuencia desde tu página de inicio hasta la última página.
TRASLATION

Every day more companies, businesses and organizations of all types who decide to integrate social media into their marketing and communication efforts. Create a good social media campaign to reach goals is everyone's goal. But what distinguishes a good campaign of poor in these new media? Kwame Boame blogSociatic.com creator, compiled a list of 25 characteristics of successful social media campaigns that integrate several important elements that identify a good social media campaign. If you are planning a campaign on social media believe that this simple list will be very usefu

Source: http://www.mundozocial.com
1. They spread like wildfire.
Effective campaigns in social networks are rapidly transmitted. If your campaign is not effective then it is transmitting. It is recommended to test the waters with small campaigns and learn to swim before admission to the deep sea.
2. There are garbage.
Not only do you promote your website links, share something important about your company or product.
3. They offer something of value.
The value comes in both physical and mental ways. Effective campaigns provide value in these two aspects.
4. Fine distinguish your brand.
Dress up your campaign to toe with the identity of your company. Use your logo, your slogan, colors and anything else that defines the identity of your business. Add your brand to every video you produce and not just your website address.
5. Measure their effectiveness.
You need to measure your marketing efforts in social media. Whether you install Google Analytics on your Facebook page or use a scoring system to measure its effectiveness posts, be sure to work with the data they provide you.
6. They are very well written
Leave a positive impression in a few words. Use large vocabulary is not the way forward, that makes sense is what matters.
7. They do not sell.
Instead of selling works generate potential prospects with your social media campaign. Then bandaged to those prospects.
8. They build relationships.
Not only transmit, interacts. Building relationships helps build even more relationships. They also increase the perceived value and generate loyalty.
9. Foster trust.
Be as honest as you can in your campaign. Remember that trust is hard to regain once lost.
10. They are innovative.
Common campaigns spend most of the time unnoticed. Innovation adds "flavor" to your campaign and is what will convince most people to take action.
11. They have ears.
Your campaign will not be successful unless you listen to your feedback. People may have something to say, so listen and show your appreciation and let them know you're working on that. Never delete negative comments.
12. They are well organized.
Your campaign needs to be well planned. Must be a first step and a final. Follow every step, do not skip any, planéalos well to make it simple to follow.
13. They are maintained by humans.
Do not leave everything on automatic, when it comes to marketing on the social web that does not work, and destroys trust. See that a human being this the front, middle and back of all your campaigns on social networks. The people want to talk to a human being not a robot.
14. They are consistent.
You need to be consistent with your updates or schedule transmissions and interact with people who answer or leave comments. If you do a transmission once a week and then change it to 5 times a day, people will start to question your actions at least give them a good reason why you changed your schedule.
15. They use a lure.
You need to have some kind of lure to convert your visitors into prospects. For example, eBooks, free products, documents, discount codes, samples, free vouchers etc.
16. They use their power to influence.
Advantage to the subscriber base of their communities and other communities. Also, take advantage of the strengths of your company.
17. Include a Blog
It is suggested that your business has a blog before starting your campaign. Your blog should be the center of the efforts of your social media campaign. Includes social networking buttons facilites for people to share the content of your blog.
18. Involve other blogs.
You can also do this. Apply to be a writer on blogs related to your market. Read blogs related to your niche and leave good comments and not just a "thank you".
19. There are everywhere.
If you want your campaign to succeed, do not register an account on every social media site, this alone will exhaust you and your campaign will not fruit.
20. They have a sense of humor.
Add humor is a great way to say "we are a business friendly" and makes your marketing efforts memorable. A result that is priceless.
21. Share company events.
If you are talking badly about your company, tell your customers, tell them what is true and what is not. Do not give them the chance to doubt your Business. If your company is nominated for an award, share it with your community. If you win and if you do not share with people get well.
22. Integrate other marketing tactics outside the internet.
Manda make shirts with your logo, slogan, your twitter address and Facebook page and give them to your customers. Send printed catalogs to the list of your prospects online. Add your social media addresses to your contact information.
23. Correct use social networks.
For example, even if you can integrate Facebook videos, video campaigns are better on YouTube than on Facebook.
24. They use pictures and videos.
The photos and videos leave a lasting impression in the minds of people. The best picture you can use in your logo. When you make a video agrégale your logo.
25. They perform a call to action.
What is the essence of a marketing campaign if no call to action of some sort? We suggest you use your social media campaigns to generate leads rather than trying to sell something. "Join" or "ratings" are not the only examples of invitation to take action. "Click to see our portfolio pair" is an example of a call to action. Your invitation to take action should follow a sequence from your home page to the last page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario